La nueva Ley de 2014

Os presentamos las que van a ser las novedades más importantes de la Ley de Tráfico de 2014 la cual se prevé que entre en acción para Marzo de este mismo año. Esto supone que quieren ponerla en práctica de cara a las fiestas de la Semana Santa que siempre son una época de lo más complicada en las carreteras.

jorge-fernandez-diaz-maria-segui

Sospechamos que el ansia recaudatoria del Estado estará muy presente esos días por lo que te recomendamos que te busques un buen avisador de radar y estés muy atento para que no te pillen a velocidades inadecuadas a través de un radar.

una de las novedades buenas, por decirlo de alguna manera, es el aumento del límite de la velocidad a 130 kilómetros por hora en algunos tramos.

Ahora están obligados a realizar pruebas de alcohol y drogas tanto conductores como peatones. Imaginamos que los peatones son posibles conductores que en cualquier momento de ese día pueden conducir y por eso se han incluido a los peatones en esta Ley.

Los atropellos también cambian en cuanto a las responsabilidades y penas que tienes añadidas con esta ley.

Se modifica el uso de los cascos en los ciclistas y como norma más importante para nosotros es la prohibición de os detectores de radar en las carreteras españolas.

kmh_f23c4aa747566a291b320d649

En cuanto a los límites de velocidad, se amplían en algunos tramos que estén bien señalizados y adecuados para esas velocidades y se disminuyen en otros. Las sanciones seguirán siendo iguales que hasta ahora por exceso de velocidad.  Por ejemplo, al superar en un kilómetro por hora la velocidad permitida la multa será de 100 euros mientras que pasar de los 150 kilómetros por hora nos llevará una sanción de 300 euros.

La única diferencia y que se deberá de ajustar en las bases de datos de los avisadores de radar está en el máximo de 130 kilómetros por hora en algunas carreteras que incluirán a autovías y autopistas en buenas condiciones. De esta forma tendrán que saltar las alarmas en aquellos avisadores que se pueden programar para avisarnos de haber superado ese límite de velocidad en esas carreteras.

Este es el aspecto más importante para los que nos interesa la prohibición de los detectores de radar y queremos usar un dispositivo que nos pueda ayudar a evitar las multas por exceso de velocidad en las carreteras dentro de nuestra ruta.

Evidentemente que los inhibidores de radar siguen estando prohibidos completamente, la novedad está en los detectores que estaban desde el año 2010 en una especie de limbo legal que permitía su uso.  Su uso llevará añadido una sanción de 200 euros como infracción grave así como la pérdida de 3 puntos del carne de conducir. Debe de quedar claro que los  avisadores de radar con GPS y bases de datos, aparatos que no llevan antenas de detección, siguen siendo legales y permitidos.