Cómo localizar los radares

Te vamos a dar algunas claves para que puedas distinguir donde se encuentran los radares que luego te van a mandar la multa a casa como otra de las soluciones al problema de no poder usar los detectores de radar a partir de este año 2014 posiblemente alrededor del mes de Marzo cuando salga definitivamente la nueva ley con el nuevo reglamento de circulación.

Para ello debes de conocer algunas claves y estar muy atento a todo lo que sucede en carretera, a los vehículos que hay en tránsito y aparcados y a los aparatos que se encuentran en puentes, vallas, etc.

Helicoptero_Pegasus

Tengamos en cuenta algo que ha informado la Dirección General de Tráfico y que va a coincidir con la aparición de esta nueva ley. Se trata de que van a sacar a carretera una mayor cantidad de radares móviles. A esto le unimos el que los dispositivos avisadores de radar que solo informan de los radares fijos que hay en nuestra ruta no sabrán informarnos de la gran mayoría de estos dispositivos y es por esto que tendremos que estar muy atentos para que no se nos pasen estos radares.

Evidentemente que si estamos respetando en todo momento la velocidad recomendada para cada una de las carreteras que estamos transitando,. entonces no habrá ningún problema. Aún así, siempre hay despistes que podemos pagar con una multa desagradable tanto económica como en puntos.

Por un lado debemos de estar atentos a los coches patrulla que estén parados en arcenes y que son de la DGT o de la policía municipal. En ellos hay diferentes tipos de radar que nos cazarán al instante al pasar por al lado. Se comportan de igual forma que los coches camuflados pero estos últimos son claramente más peligrosos.

la foto

Los radares de trípode son muy difíciles de localizar porque rara vez se colocan en un lugar visible y al ser tan pequeños no es nada fácil distinguirlos en plena conducción. Altamente peligrosos a la hora de ser cazados sin tener un detector de radares a bordo.

Las pistolas láser son tan difíciles de localizar como los radares de trípode.

Si ves un helicóptero sobrevolando sobre la carretera y con el símbolo de la DGT ya sabes que es un radar en el aire de gran precisión que va a constatar tu velocidad y tu matrícula sin problemas, se trata del helicóptero Pegasus y puede medir velocidades de hasta 360 kilómetros por hora.

Muy peligrosos y casi imposibles de detectar son los coches camuflados. Los modelos mas usados son Nissan Qashqai, Peugeot 307 y 407, Toyota Corolla y Avensis, Opel Insignia, Citroën C5, Ford Mondeo y Focus , Seat Exeo y Altea, Renault Mégane , Sedán y Laguna o Mercedes Clase C.