Entra en Vigor la nueva ley de Tráfico y Seguridad vial

Te recordamos que ya está en vigor la nueva ley de Tráfico y Seguridad Vial que el Gobierno aprobó en trámites en los meses posteriores y que finalmente ha llegado a los conductores en este mes de mayo.

En lo que concierne a nosotros ya sabes que los detectores de radar quedan prohibidos en nuestras carreteras. Se trata de aparatos qeu no podemos usar y si lo hacemos tendremos que enfrentarnos en caso de ser pillados a una multa de 200 euros además de la extracción de 3 puntos de nuestro carnet de conducir.

ley-trafico

La policía estará equipada con detectores de detectores de radar que son capaces de descubrir la mayor parte de estos aparatos. Ya te comentamos en otro artículo cuales eran los detectores más sensibles a ser detectados y cuales eran los más dificilmente detectables. Esto no lo decimos para que te saltes la ley sino a título informativo.

Desde estas páginas te instamos a que puedas cambiarte a la nueva generación de avisadores de radar que están llamados a ser los sustitutos de los antiguos detectores de radar por lo menos en nuestras carrteras, en España.

Llevar detectores de radar en nuestro vehículo estará tipificado como conduicta grave por lo que será mejor poder cambiar al avisador de radar que se convierte actualmente en todo un ordenador de a bordo que nos avisa de todo lo que necesitamos para poder conducir con cuidado y con todo lo que nesesitamos para que no nos pillen los radares en carretera.

Te recordamos que tener un avisador de radar es como si incorporáramos en nuestro vehículo un acompañante con una lista de los radares fijos que se encuentran por carretera de tal forma que nos podrá avisar de lo que se encuentra más adelante en nuestra ruta. Se trata de listas o bases de datos de la propia DGT o de asociaciones de conductores y que son completamente legales. Por eso y aunque lo han intentado y lo seguirán intentando, los avisadores de radar no pueden ser ilegalizados de ninguna forma.

nueva_ley_trafico

Lo bueno de los avisadores de radar actualmente es que cuentan con unas bases de datos muy completas que nos dan la posibilidad de saber no solo de los radares fijos sino de las probabilidades de que haya un radar movil y de otras incidencias en carretera.

La parte social en cuanto a la comunicación entre conductores se está incorporando con mucho éxito en diferentes marcas de avisasdores de las que os hemos hablado en estas páginas y de las que os seguiremos hablando más adelante.

Te recomendamos que te leas bien la nueva ley antes de salir a la carretera y que estés muy atento no vaya a ser qeu incumplas alguna de las nuevas reglas de conducción y te encuentres con una desagradable sorpresa. Por ahora te avisamos de lo que nos competa, YA es ilegal llevar un detector de radar en nuestro vehículo en nuestras carreteras.