Os vamos a hablar en el artículo de hoy de uno de los tipos de radar más novedosos y particulares qe ya hay implantados en las carreteras españolas. Se trata de los radares de tramo. Estos son radares fijos por lo que pueden estar en las bases de datos de la mayoría de los avisadores de radar tanto en forma de dispositivo como en forma de aplicación para móvil o tablet.
Después de la prohibición de los detectores de radar que ya es un hecho en nuestras carreteras el uso de los avisasores de radar es nuestra única posibilidad para poder evitar las multas por este tipo de radares.
Se trata de radares que hacen un cálculo de la velocidad media de un vehículo en un tramo determinado de tal forma que se multa al vehículo que ha pasado ese límite de velicidad al salir el cálculo de la media.
Fue en el año 2011 cuando comenzaron a aparecer estos radares de tramo en nuestras carreteras y actualmente nos encontramos con 8 radares de tramo en España repartidos por los siguientes lugares:
-Segovia en el Túnel de Guadarrama
-Madrid en el Túnel de Guadarrama
-Málaga en el túnel de Torrox
-Jaén en Despeñaperros
-la Coruña en el túnel de Sartego
-Zaragoza en al circunvalación de la ciudad de Zaragoza
-Lérida en el túnel de Vielha en el Pirineo
-en Guipuzcoa en Ordizia-Irún
Con cualquier avisador de radar actualmente vas a poder ser avisado de la cercanía o presencia de estos radares de tramo y en el caso de que aparezcan nuevos de estos radares en las actualizaciones sucesivas se introducirá el nuevo daro para que seas avisado de forma eficiente.
Los radares de tramo se usan sobre todo en túneles para certificar que los vehículos que están circulando en el interior de estas zonas tan peligrosas pueden ser capaces de conservar la velocidad media y deesta forma ver que realmente no se está sobrepasando la velocidad límite en ningún momento de la circulación por este tramo.
Estos radares al entrar el coche por el inicio del tramo toman la matricula y velocida de entrada del vehículo. La calidad de la fotografía es muy gran de y fiable por lo que se trata de los radares más fiables en todos los sentidos de nuestras carreteras, no se les puede engañar. Al salir del tramo por el pórtico 2 se realiza la misma operación. Hay una interconexión entre los dos pórticos de tal forma que se realiza un traspaso de datos y un cálculo de la velicidad media dentro del tramo señalizado.