Los detectores de radar y de los avisadores de radar tiene como función principal el poder evitar las indeseables multas por exceso de velocidad en carreteras controladas por radares fijos o radares móviles.
Esto tiene una solución muy sencilla cuando queremos evitar este tipo de multas y es la de poder conservar la velocidad adecuada en cada carretera por la que circulemos teniendo en cuenta que el velocímetro de nuestro coche siempre marca un poco mas de la velocidad real precisamente para protegernos de las multas y de ir demasiado rápido, por temas de seguridad vial.
Por estas razones hoy te presentamos una aplicación que hemos encontrado en la App Store para dispositivos de Apple y que no muestra de forma simple y cómoda la velocidad real a la que estamos circulando en la carretera. La interfaz es muy sencilla, simplemente descarga la aplicación, instála la aplicación y en te aparecerá en grande la velocidad a la que estás transitando.
La aplicación es de descarga gratuita y merece la pena que la pruebes. Ha sido desarrollada por Tim O´s Studios y lo puedes descargar en este enlace.
El tamaño de la aplicación es de poco menos de 10 megas por lo que ocupa poco espacio y recursos en tu dispositivo y además es compatible con iPhone, iPad 2 Wi-Fi + 3G, iPad Wi-Fi + Cellular (tercera generación), iPad Wi-Fi + Cellular (cuarta generación), iPad mini Wi-Fi + Cellular, iPad Air Wi-Fi + Cellular, iPad mini 2 Wi-Fi + Cellular, iPad Air 2 Wi-Fi + Cellular y iPad mini 3 Wi-Fi + Cellular siendo optimizada para ser usada sobre todo con el iPhone 5.
Tendrás que tener la versión de iOS 6.0 o superior para poder disfrutar de esta aplicación que como te decimos te va a dar la velocidad real a la que estás circulando en tiempo real en tu coche.
Esto te va a permitir saber con más precisión el margen que tienes para poder pasar un poco el límite teniendo en cuenta que los radares no saltan exactamente a la velocidad máxima permitida en una carretera sino que dan un ligero margen que a veces alcanza los 10 kilómetros por hora más. Entre eso y el aumento que nos da de por sí el vehículo podremos calcular un margen de casi 20 kilómetros por hora más de la velocidad permitida para ir lo más rápido posible sin ser multados.
No es un avisador de radares, es un simple velocímetro pero al que podemos sacarle rendimiento para poder evitar multas en el caso de que no dispongamos de un avisador.