Actualmente con la prohibición sobre el uso de los detectores de radar en nuestras carreteras solo nos queda la posibilidad de usar los avisadores de radar que, por lo general, nos encontramos con que nos avisan de los radares fijos pero que cada vez usan más y diferentes posibilidades para avisarnos de radares móviles y de diferentes incidencias que nos afectan en nuestra ruta.
Hasta no hace mucho los dispositivos avisadores de radar consistían en aparatos físicos que colocabamos en nuestros vehículos para que realizaran sus funciones pero, cada vez mas, nos encontramos con aplicaciones para smartphones o teléfonos inteligentes, sobre todo con Android o con iOS de Apple y que encontramos para descargar e instalar en nuestros dispositivos bien en Google Play para Android, bien an la App Store de Apple.
Cada vez hay más de estas aplicaciones, muchas de ellas gratuitas, otras que podemos adquirir con un pequeño pago pero hay que estar atento porque nonse trata solo descargar, instalar y hacerlo funcionar porque la realidad es que se necesitan dar una serie de pasos y condiciones para poder usarlos en nuestros dispositivos.
Recordemos que el 50 por ciento del funcionamiento de un avisador de radar tiene que ver con el GPS ya que todo avisador de radar necesita que estemos localizados en el mapa para que nos pueda avisar de la proximidad de los radares fijos y otras incidencias que tenga en su base de datos. Para ello se abren dos posibilidades a la hora de instalar una de estas aplicaciones, bien que nuestro dispositivo tenga GPS y a traves de las configuraciones de nuestro teléfono podamos activarlo y que la aplicación pueda valer de este GPS o bien, que en el vehículo tengamos un navegador con GPS al que podamos asociar la aplicación para que pueda usarla.
Actualmente la configuración de los avisadores de radar se realiza casi de forma automática de tal forma que son completamente compatibles con todos los navegadores GPS del mercado incluido el Google Maps. Pero no está de más poder ver y leer las características de estas aplicaciones de forma previa sobre todo si es una aplicación de pago y evitar así que nos pueda dar problemas después de la compra. En todo caso hasta los avisadores de radar de pago en forma de aplicación tienen en su mayoría una versión gratuita para poder descargar con la que podrás probar todas sus características de tal