Ahora que llega la prohibición de los detectores de radar solo nos queda la posibilidad de comprar un dispositivo de los llamados avisadores de radar que lo único que hacen es confrimarnos a través de un aviso la posición de los radares que se encuentran en tu ruta pero que no usa ninguna antena receptora de señales como hacen los detectores de radar.
Otra de las posibilidades es la de las aplicaciones para nuestras smartphone o para nuestras tablets que tengan GPS tanto dentro de Android como de iOS de Apple.
Este es el caso de el avisador de radares de SoftBoom una verdadera proeza informática que nos da la posibilidad de tener un avisador de radar en nuestro vehículo de foma completamente gratuita.
Puedes descargar completamente gratis esta aplicación en la tienda de Androd la conocida Google Play en el caso de que dispongas de Android y en la tieda de Aplicaciones de Apple la App Store en el caso de que tengas un dispositivo con iOS.
En ambas tiendas puedes descargarla completamente gratis y con solo instalarla en tu dispositivo vas a poder disfrutar de un magnífico avisador de radar donde quiera que vayas con tu vehículo.
Esta aplicación te va a dar avisos de radares fijos (que es la principal aplicación de los avisadores de radar), de radares móviles, se semáforos controlados con radares y de zonas peligrosas de tal forma que se va a convertir en tu mejor amigo mientras estás de ruta en carretera. Además puedes usarla en tu motocicleta siempre que tu dispositivo tenga para colocar auriculares que será lo más seguro.
Cada vez que te acerques a un radar de los que aparecen en la base de datos se te va a aviar de forma mas o menos insistente dependiendo de lo que estés sobrepasando el límite de velocidad de la carretera por la que vas circulando.
Podrás realizar las actualizaciones necesarias para que los datos estén siempre con los últimos datos algo que va a ser muy importante cuando se aplique por fin la nueva ley de circulación debido a que van a cambiar algunos límites de velocidad entre otros incidentes.
LAs advertecias que nos da este dispositivo son alertas vocales y bien claras para que podamos adecuarnos en nuestra conducción a lo que se nos está advirtiendo.
Gracias al Social Radar que es la extensión social de esta aplicación tendremos avisos en tiempo real de radares e indicentes que haya en nuestra ruta a través de otros conductores que tengan esta aplicación en sus dispositivos.
Este es el principio de una nueva generación de aplicaciones que nos van a hacer mucho mas sencillo evitar las multas.