Hoy te presentamos una magnífica aplicación que convertirá tu dispositivo iPhone en todo un avisador de radares siempre que circules en las carreteras españolas ya que su base de datos se circunscribe a las carreteras de este país.
Se trata de una aplicación desarrollada por la gente de Bluepype y que está publicada en la tienda de Apple para sus dispositivos touch, la App Store. La última actualización de esta aplicación es de febrero del año 2014 justo antes de la prohibición de los detectores de radar en las carreteras españolas de tal forma que los avisadores de radar se conviertieran en la única posibilidad legal de ser avisados de los radares que hubieran en nuestro camino, esencialmente radares fijos.
La aplicación tiene un tamaño de solo 6.2 megas y ha sido desarrollada por Pablo Martinez Pedreira. La verdad es que se lo ha currado bastante hasta el punto de poder competir con otras aplicaciones del estilo que se encuentran para iPhone en la App Store.
Tienes que tener la versión 7.0 del iOS como mínimo para poder descargar e instalar esta aplicación en tu dispositivo y no solo es compatible con el iPhone sino que también lo es con el iPad y el iPod Touch siempre y cuando tenga esta actualización del iOS que os hemos comentado.
Con Radares España de Bluepype podrás ser avisado de los radares fijos cercanos en la ruta que estés realizando así como de los radares de tramo, semáforos con camara y puntos negros. Las posibilidades se ampliaron bastante con la última actualización de este avisador de radares.
También tiene un sistema colaborativo en el que los propios usuarios de esta aplicación pueden ampliar la base de datos con sus propios datos que han comprobado en ruta.
También vas a tener información puntual de la limitación de velocidad en la carretera que estás transitando y la distancia a la que se encuentra el radar. Podrás visualizar en el mapa donde te encuentras en este momento y donde está el radar, punto negro u otra incidencia digna de ser avisada.
Los avisos que emite son acústicos y te permiten ciertas configuraciones para que queden a tu gusto.
Una de las opciones más interesantes es la del velocímetro que te indica la velocidad real a la que estás transitando y que está en color verde hasta que superas el límite de velocidad establecido en la carretera que transitas momento en el que se transforma en color rojo.